UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO
Relación de Documentos para Tramitar el Examen de Grado de Doctorado

COORDINACIÓN DE GRADUACIÓN

  1. Copia de la cédula profesional de licenciatura y maestría (formatos anteriores y actual) con las siguientes características: (ver ejemplo formato anterior y actual)
    • Hoja en posición vertical
    • Imágenes de la cédula en tamaño original, anverso y reverso en la parte superior de la hoja, a la misma altura, en posición vertical
    • Imagen legible
    • Cada cédula en una hoja

  2. "CONSTANCIA DE NO ADEUDOS”, se tramita cuando el interesado concluya la versión final de su trabajo de tesis, entonces ingresa al portal de la Dirección General de Bibliotecas en la dirección electrónica https://www.bibliotecacentral.unam.mx y en dicha página dirigirse a SERVICIOS -> Constancias -> Constancia de no adeudo para alumnos UNAM. En el apartado “Modalidad” deberá elegir la opción: Tesis. (ver ejemplo)

  3. Protesta universitaria de integridad y honestidad académica y profesional (descargar formato), llenar dos originales a mano, con tinta negra, letra legible y sin tachaduras.

  4. Copia de la CURP, solo se acepta si se obtiene en la página de la SEGOB: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ con las siguientes características: (ver ejemplo)
    • Ampliación en tamaño carta (que cubra toda la hoja) y con orientación horizontal.

  5. Copia del acta de nacimiento en tamaño carta.

  6. Original y copia de la “comprobante de datos personales”, se obtiene de la página: https://www.saep.unam.mx o https://www.uap.unam.mx -> Servicios para alumnos-> Permiso -> Datos Generales y Graduados (ver ejemplo). Es importante contar con la “Revisión de Estudios”, para llenar la información que se requiere en este formato, (si al momento de ingresar al interesado le aparece la leyenda “el alumno no tiene autorización para cambios” comunicarse al área de Administración Escolar del Posgrado de la FCA a los teléfonos 5622-8450 o 70 con el fin de autorizar su acceso.

  7. “Solicitud para presentar Examen de Grado con cinco sinodales”, sólo es requisito para los alumnos que ingresaron en los semestres 2007-1 y anteriores (descargar formato).

  8. En caso de ser extranjero, presentar carta de renuncia a la cédula de grado (descargar formato).

  9. “Autorización de transferencia de información a la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública”. Ingresar a la página: https://egreso.dgae.unam.mx:8001/alumnos/login, leer y requisitar, si los datos son correctos aceptar, guardar e imprimir por duplicado (nombre y firma con tinta negra). Una impresión deberá ser ser integrada en el expediente de graduación y la otra deberá ser conservada por el alumno (ver ejemplo).

  10. “Solicitud de expedición de título y/o grado”, que se obtiene en la siguiente página: https://www.dgae.unam.mx/titulosgrados/recepcion_titulo_grado.html, llenar e imprimir, requisitar señalando el material y las características con las que solicita la elaboración de su título o grado (nombre y firma con tinta negra) (ver ejemplo)

  11. Empastado de la Tesis (7 ejemplares) con las siguientes características:
    a. Tamaño: Carta
    b. Tipo de letra: Arial
    c. Tamaño de la letra: 12 puntos
    d. Portada externa e interna (descargar formato)
    e. Incluir una copia del oficio de Nombramiento de Jurado de Doctorado como la última hoja de cada empastado (este documento lo entrega la Coordinación de Graduación)

    Nota: En el momento en que la Coordinación de Graduación entrega las circulares, se puede realizar la entrega de los empastados a los sinodales.

  12. Fotografías para expedición de título:

  13. A. Pergamino piel de cabra o cartulina imitación pergamino

    Seis fotografías recientes tamaño título, con las siguientes características: (ver ejemplo)
    • Blanco y negro.
    • Ovaladas (6 X 9 cm.)
    • Impresas en papel mate, no brillante, con retoque y fondo gris claro.
    • El tamaño de la cara deberá medir 3.5 x 5 cm.
    • Debidamente recortadas.
    • No se admitirán fotografías digitales, instantáneas, auto adheribles ni plastificadas.

    B. Papel seguridad sin reposición

    • Dos fotografías tamaño título (mismas características del punto A)
    • Cuatro fotografías tamaño diploma (5 x 7 cm.), fondo gris claro

    Para las fotografías seguir el código de vestimenta y apariencia:

    Hombres
     
    Mujeres
    • Saco y corbata
    • Bigote y/o barba recortados, (deben verse los labios)
    • Sin cabello largo
    • Sin lentes, ni lentes de contacto de color
    • De frente
    • Rostro serio
     
    • Vestimenta formal, sin ningún tipo de escote
    • Aretes pequeños
    • Sin lentes, ni lentes de contacto de color
    • Maquillaje discreto
    • Frente y orejas descubiertas
    • De frente
    • Rostro serio
    • Frente y orejas descubiertas
    • Cabello totalmente recogido, evitando que se vea a los lados
  • Nota: Anotar nombre completo con lápiz al reverso de cada fotografía.


Pago del trámite de la expedición de título y validación documental
A. Pergamino piel de cabra ($1,150 MXN), o cartulina imitación pergamino ($575 MXN)

Ingresar a la dirección electrónica https://sigerel.dgae.unam.mx/alumnos/login para generar las referencias para el pago que se componen de dos partes (2 pagos):
1. Validación documental de Posgrado (para graduarse o para graduados) ($120.00).
2. Pago del título, este deberá de corresponder con lo que nos indicaron en el formato de expedición de título.

Ambos pagos deben realizarse en ventanilla bancaria o transferencia electrónica (el comprobante debe traer la referencia numérica - o concepto- generada del SIGEREL contenida en el apartado formas de pago).

B. Papel seguridad ($1.00 MXN), sin reposición

1. Ingresar a la dirección electrónica https://sigerel.dgae.unam.mx/alumnos/login para generar la referencia para el pago de validación documental de Posgrado (para graduarse o para graduados) ($120.00). Este pago se realiza en ventanilla bancaria o transferencia electrónica (el comprobante debe traer la referencia numérica - o concepto- generada del SIGEREL contenida en el apartado formas de pago).
2. Deberán pagar $1.00 en las ventanillas de Rectoría, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

IMPORTANTE
Es necesario que entreguen lo requerido de la siguiente manera: ficha emitida por el sistema engrapada junto con su comprobante original con nombre completo.