La obtención del grado de especialista en la opción de
Examen General de Conocimientos abarca lo siguiente:
I. Situación documental
- El interesado en esta opción de graduación deberá observar que en su historial académico se cumpla con el 100% de los créditos académicos requeridos para iniciar su trámite de graduación.
- Si el interesado cumple con el requisito anterior, acude a la ventanilla de Administración Escolar de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración para tramitar la situación documental, por lo que solicitará una pre-verificación de su situación académica y una verificación documental de su expediente, trámite que requiere la presentación de una identificación vigente.
- Administración Escolar entrega al interesado una Solicitud de Revisión de situación documental, misma que el interesado completa a mano en ese momento y la devuelve
- Administración Escolar entrega al interesado una contraseña como acuse de recibo de la Solicitud de situación documental
- El alumno acude a la Coordinación de Graduación a realizar su prerregistro al proceso de titulación
II. Inscripción
- El interesado entrega a la Coordinación de Graduación lo siguiente:
- La Solicitud de Registro al Examen General de Conocimientos
(descargar formato)
en original con la firma (en tinta negra) del interesado y una copia fotostática.
- Toda la documentación establecida en la Relación de Documentos para tramitar el Grado de Especialización, opción: Examen General de Conocimientos (descargar listado).
- Coordinación de Graduación verifica que el interesado cumpla con los requisitos y prepara la documentación requerida por la Subdirección de Asuntos Escolares del Posgrado (SAEP).
III. Notificación de Examen General de Conocimientos
- La Coordinación de Graduación notifica vía correo electrónico al interesado:
- Fecha, hora y lugar de la presentación de su Examen General de Conocimientos.
- Las especificaciones del material autorizado con el que el interesado deberá ingresar al examen.
IV. Constancia de Examen
- El interesado recibirá su constancia vía correo electrónico por parte de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).
VI. Trámite ante la Dirección General de Administración Escolar (DGAE)
- De 90 a 120 días hábiles posteriores al examen de grado, el interesado deberá consultar la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) www.dgae.unam.mx, https://tramites.dgae.unam.mx/tr65/entra_e.php o bien podrá comunicarse a los teléfonos 5622-5568 al 72 del programa TRAMITEL para conocer el avance del trámite de expedición de su título. El título será entregado al interesado presentando su Constancia de Examen en las ventanillas 12 y 13 del edificio de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), ubicadas en el Circuito de la Investigación Científica que se encuentra entre la estación del Metro Universidad y el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).
Nota:
En caso de que el interesado sea suspendido deberá esperar un período de 6 meses posteriores a su fecha de examen para iniciar nuevamente su proceso de graduación. (Artículo 30 Reglamento General de Exámenes 1978, Legislación Universitaria).